Reseña: Bajo la misma estrella

• Título: Bajo la misma estrella.
  • Título original: The Fault in Our Stars.
  • Autor: John Green.
  • Editorial: Nube de tinta.
  • N° páginas: 302

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Primero, les quiero hablar de cómo supe de la existencia de este libro.
Me encontraba en Tumblr y de pronto apareció una foto de la portada de este libro y de inmediato me llamó la atención (la portada es una belleza), y comencé a ojear reseñas y opiniones sobre este libro; al leer la sinopsis, me dije -No, es de chicos con cáncer, va ser deprimente-, pero continué leyendo reseñas esperando ver cómo este libro los deprimió, los hizo llorar, bla bla bla; pero para mi sorpresa no fue así, todas las reseñas que leí sobre esta historia mencionaban lo hermosa y lo divertida que era, encontré muy pocas reseñas negativas sobre el libro, la mayoría lo mencionaban cómo una de las mejores lecturas del año e incluso, cómo una de las mejores lecturas de su vida.

Después de mucho pensar, me anime a leer esta historia y iba con expectativas bastante altas debido a las maravillosas críticas que había leído, pero este libro superó todas las expectativas por mucho.
Está historia me ha atrapado desde el inicio, me ha hecho reír hasta no poder más, me ha hecho pensar, me ha hecho llorar, la he terminado de un día para otro, y aún finalizado el libro continué pensando en la historia por semanas.
Y este libro no se centra sólo en el romance, cuenta con una filosofía y otros temas que deberían ser considerados por todos en la vida; hace que comiences a hacerte preguntas, encuentras respuestas a muchas preguntas en este libro, te hace pensar y tal vez, te haga dudar. Juro qué podría llenar un diario entero con citas y enseñanzas que me ha dejado este libro, está repleto de metáforas que me hicieron detener más de una vez para pensar. Ha sido una completa montaña rusa de emociones. En especial porqué yo tenía el spoiler más grande de esta historia, y para mí, era inevitable no pensar en ese pequeño detalle mientras leía, pero no me arruinó para nada el libro, lo disfruté de principio a fin.

La variedad de personajes divertidos e interesantes que más apegados a la realidad no pueden ser, todos ellos te sacarán una sonrisa por lo menos una vez y te sentirás tan cercanos a ellos cómo sí fuesen tus amigos; y a pesar de qué el libro este contado por Hazel, la protagonista, nunca deja de lado a los demás personajes y consigues conectarte con todos y cada uno de ellos de manera especial.
La magia de este libro está, en que John Green con su exquisita manera de escribir ha logrado construir una historia de amor llena de humor y esperanza alrededor de un tema tan delicado como el cáncer.

5/5