11.27.2013

Reseña: La ladrona de libros


Datos básicos:

  • Título: La ladrona de libros.
  • Título original: The Book Thief.
  • Autor: Markus Zusak.
  • Editorial: De Bolsillo.
  • N° páginas: 539.













Sinopsis: 

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocada el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Mi opinión: 
En primer lugar, debo a agradecer a mi madre por tener este libro dentro de su librero.
Ahora, les hablaré de cómo encontré este hermoso libro. Fueron los días en que estaba devorando libros demasiado rápido y al cabo, de unos días ya había leído los pocos libros que tenía, así que decidí asaltar el librero de mi madre. Entre muchos libros enormes y gruesos, encontré un pequeño libro que llamó mi atención: La ladrona de libros; justo después de leer la sinopsis me lo llevé y de inmediato comencé a leerlo. Al principio, me tardé un poco en conectarme con la historia, pero cuando lo hice no pude parar de leer y me enamoré de esta historia.
La primera particularidad que debemos señalar es el quién narra está historia, nada más y nada menos que La Muerte, (qué va diciendo sus opiniones durante toda la historia). ¿Por qué La Muerte narra la historia de una niña ladrona de palabras alemana y su familia?, por la misma razón por la qué yo leí este libro: por curiosidad.La Muerte la observó en un momento crucial de su vida y después de ese momento, no pudo evitar seguirla a lo largo de toda su vida, hasta que termina. A la Muerte (y a mí), nos llama la atención lo mucho que llega a significar un libro para Liesel, al volverse ladrona de libros comienza a regalar palabras, y curiosamente, un libro le salva la vida.
Esta historia, cómo ya deben de adivinar, se desarrolla en la Alemania Nazi, desde el punto de vista de pueblerinos que parecen perfectamente comunes y corrientes como lo son todos en el nuevo hogar de Liesel, allí conocerá a las personas que le enseñarán que las palabras son vida y el verdadero significado de la amistad y la esperanza.
Este libro es maravilloso, fantástico, maravilloso; es una historia desgarradoramente emotiva.
Una joya literaria, en mi humilde opinión. Es imposible no tomarle cariño a los personajes, todos son únicos, especiales e inolvidables, todos me transmitieron emociones incontrolables. Ha dejado una gran huella en mi alma para siempre.
Me ha costado encontrar las palabras para hablar de este libro, y aún así, siento que esta reseña no es suficiente para describir esta maravillosa historia. 


Valoración: 
                           5/5 

y le hubiese dado mil estrellas, pero debo conformarme con un 5/5.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario